La Navidad está a la vuelta de la esquina y Leganés está preparando todos los detalles. Si has paseado por las calles de Leganés en los últimos días te habrás percatado de que ya hay iluminación navideña. Además, en el centro podemos ver el árbol de Navidad que ya hay a las puertas del Ayuntamiento de Leganés. Pero no es lo único que se prepara.
Todos los años se busca una atracción para fomentar que los vecinos de Leganés y alrededores acudan a ver la iluminación y así impulsar las compras navideñas. En 2022 se instaló un túnel de luces que, durante las Navidades, sufrió algún que otro apagón. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha mirado al norte, a Vigo, para copiar una de sus atracciones estrella: la Noria gigante.
Iluminación navideña en Leganés. Foto: Aroa Díaz
Llamada ‘la estrella de la Navidad’ de Vigo, la noria, constará de 54 metros de alturas y ya ha comenzado a instalarse en la ciudad gallega, puesto que se espera que esté lista para empezar a girar el día de encendido de luces: 24 de noviembre, según el Faro de Vigo.
Cuatro norias: Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Vigo
Ahora esta atracción no será la única de España. Y es que los municipios madrileños de Leganés, Getafe y Alcalá de Henares se han interesado por tener una noria gigante también en la Navidad. El propietario de la empresa, Francisco Sánchez, ha desvelado que todas serán «la misma en cuanto a estructura», pero Vigo seguirá siendo la más alta.
En Leganés, esta se sumará a una serie de atracciones, tal y como se venían instalando en años anteriores, pero con otra novedad: la ubicación. Si bien en anteriores ediciones veíamos la feria en la Plaza Mayor, en esta ocasión estará en el Recinto Ferial. Los operarios ya están trabajando en esta plaza. Una ubicación que no ha gustado a los feriantes del mercadillo pues impedirá que se celebre donde estaba estas semanas.