La Navidad de Leganés llega con una feria por todo lo alto. Con el encendido de las luces de Navidad ya ha abierto la Feria de Leganés, la gran atracción de la Navidad este mes de diciembre. Con muchas cosas para la familia y un mercado navideño especial, Leganés quiere atraer a muchos visitantes. de atracción estas Navidades.
Recordando a Londres, Munich o Budapest, «Leganés tendrá su propio concepto de Navidad», en palabras de la concejala de Festejos, Almudena Jiménez. En esta ocasión, en Leganés habrá luces de Navidad y una feria que ha empezado con polémica. Una feria que se unirá al belén municipal de Plaza España.
Encendido de las luces de Navidad en Leganés
Este 1 de diciembre por la tarde, Leganés hacía su encendido de luces y decoración de Navidad con un gran número de actividades. A las 17h se abría el belén municipal en la Plaza España con una actuación de villancicos. Después, a las 18:30h se encendieron las luces y se abrió la feria en el Recinto Ferial, que será el principal atractivo de estas navidades.
Noria, pista de patinaje, trineos y espectáculos
Photocall de la Feria de Navidad en Leganés. Foto: Amanda Silva
Como ya vimos hace días, esta feria tendrá una noria gigante, similar a la de Vigo pero un poco más baja. Desde allí se podrá ver el skyline de Leganés e incluso Madrid. Es la segunda más grande de España, después de la de Vigo y más grande que la de Getafe. Además de la noria, la pista de patinaje también será muy popular, como en años anteriores.
Además, habrá una montaña de trineos con una inclinación del 38% y 6 metros de altura por la que los mayores de 5 años podrán deslizarse. «Es para todos los públicos. Irán subidos en un donut con todas las protecciones necesarias para que disfruten mayores y pequeños», explicaba a los medios el encargado de esta feria.
Pero esto no será lo único. Habrá atracciones al estilo photocall al lado de la pista de patinaje. Se pueden disfrutar mientras se espera el turno para subir a los grandes atractivos de este año. Todo estará decorado con motivos navideños y del lejano oeste.
En este lugar habrá un escenario para conciertos de Navidad. Aunque falta un gran árbol de Navidad -que está frente al Ayuntamiento-, la casa de Papá Noel está presente. Y también lo estarán los Reyes Magos. Sus Majestades visitarán el recinto el 2 de enero.
Mercadillo de Navidad en Leganés
En esta feria también habrá un mercadillo de Navidad en Leganés y será en la misma ubicación. En el Recinto Ferial también habrá varios puestos que harán que la ciudad «huela a Navidad», tal y como aseguraba la concejala de Festejos. Y es que, además de poder comprar algunos elementos relacionados con la Navidad, también habrá puestos de chocolate, churrería y vino caliente.
Entrada a 1€ y parking dedicado
Para poder gozar de todas las actividades, se controlará el aforo por entradas. En el acceso a la feria y el bazar navideño de Leganés, se solicitará 1 € a cada visitante. Una cantidad reembolsable. Si realizas alguna compra dentro de la feria, se restará ese euro del costo, pero si no adquieres nada, se te reembolsará al abandonar.
Como se espera una gran afluencia, el Ayuntamiento ha aprovechado la mitad del Recinto Ferial, para dedicar a un parking. Eso sí, se encuentra al lado de la boca de metro de Casa del Reloj. De esta forma se espera ‘facilitar’ también la llegada desde otros municipios.
Belén municipal de Leganés
Además, la Navidad también cuenta con el tradicional Belén municipal de Leganés ubicado en la Plaza España. Un belén que se inauguró el pasado 1 de diciembre y al que se puede acceder libremente en la caseta instalada frente al edificio municipal. A la salida, como viene siendo tradición, se puede hacer un donativo en favor del comedor social Paquita Gallego.