El Club Voleibol Leganés participó un año más en la Copa de España de Guadalajara del 27 al 30 de diciembre, organizada por la Federación Española de Voleibol. Competición que permite a los jugadores y jugadoras medirse en una experiencia muy positiva y enriquecedora que refuerza a los equipos para las futuras Fases Finales de la Comunidad de Madrid y Campeonato de España.
El torneo se componía de una fase de grupos, una fase clasificatoria y una fase final. En ellas participaron ocho equipos pepineros y, aunque la mayor parte de ellos se quedaron en el camino aprendiendo una experiencia inolvidable, hay que destacar las posiciones de los dos conjuntos más aventajados: los Infantiles A masculino y femenino.
El Voleibol Infantil A Femenino logró una más que meritoria cuarta posición, dominando en el grupo en el que comenzó y haciéndose con un hueco en la fase final. Las chicas de Chus Santos lograron una magnífica cuarta posición. Las pepineras lucharon hasta el final en un apasionante partido donde el RGC Covadonga se llevó la victoria en el tie-break.
Mientras, el Infantil A Masculino se quedó a las puertas del oro alzando una más que merecida medalla de plata de esta Copa de España. Los chicos vencieron todos los partidos y llegaron a la final donde se enfrentaron ante el CV Playas de Benidorm. Los pupilos de Borja Resina y Álvaro Domingo consiguieron un flamante segundo puesto.
Por su parte, tanto el Alevín A Masculino, A Femenino, B Femenino, el Infantil B Masculino y el Infantil C Femenino se quedaron en la fase de grupos. Además, el Infantil B Femenino pasó a la clasificatoria quedándose en la décima posición del torneo. Unos resultados que, sin duda, les harán crecer y, sobre todo, aprender.
De esta forma, el Voleibol Leganés sigue demostrando la gran calidad de su cantera, y la facilidad de aprender con la que cuentan sus pupilos. Un crecimiento que tendremos en el punto de mira y que seguro que dará muchas alegrías al club en los próximos años.



