El Pabellón Manuel Cadenas vivió este fin de semana uno de los partidos más trepidantes de la temporada. El conjunto del Balonmano Leganés de División de Honor de Plata femenina se enfrentaba a un duro Deza CBM que se le había resistido a la ida. Las de Manuel Soto quería resarcirse del empate de la primera vuelta e iban a por todo.
Desde que saltaron al terreno de juego no se cortaron. El público del Manuel Cadenas quería llevar en volandas a sus chicas y la afición no dejaba de animar. Insufladas de ánimo, el Leganés, con María Lucero a la cabeza, comenzaba el tiempo poniendo toda la carne en el asador. Aunque el Deza CBM se alejaba por momentos, las de Leganés no dejaban que lo hicieran mucho.
El marcador reflajaba un empate constante hasta el minuto 19. Empate a 9 en el luminoso. En ese momento, Aida Brull se convirtió en el quebradero de cabeza de las locales. La joven marcó dos tantos seguidores y Soto pedía tiempo muerto. Veía que sus chicas se habían descolocado y buscaba que volvieran a aferrar la defensa. Pero no lo conseguían y en menos de tres minutos, las cordobesas marcaban cinco tantos más. A un minuto del primer tiempo, Daniela González marcaba para el Leganés el 10-16.
Una remontada dura
Todo estaba en contra del Leganés. El Deza CBM parecía haber tomado la medida a las chicas del plata y empezaba con tantos de Amparo Blanco y Ana Barquin nada más empezar. Pero el Leganés no bajó los brazos. Ni mucho menos.
Con gran esfuerzo el CB Leganés cerraba huecos a toda jugadora que se acercaba a la portería. Y aunque el Deza CBM no frenaba, las locales impedían que el equipo se escapara del marcador. Hasta que en el minuto 13, Sara Pérez tiraba del equipo y conseguía acercarse más marcando el 21-25. Lucero marcaba después y Silvia López ponía el 24-25 en el luminoso.
Seguidamente y a falta de dos minutos, Sara Pérez colocaba el empate en el marcador, y Sofía Rueda ponía al CB Leganés por primera vez por delante. 28-27. Un marcador que las jugadoras defendieron con uñas y dientes y que consiguieron mantener hasta el final. Una victoria de oro.
Con este resultado, el CB Leganés se coloca tranquila en mitad de tabla alejándose de la zona de salida, un lugar que espera mantener después del derbi contra el Getasur de la próxima semana en el Polideportivo Alhondiga Sector III.