La campaña en contra del lanzamiento de escombros en las calles y los polígonos de Leganés sigue adelante. La Policía Local ha destinado grandes recursos a hacer batidas preventivas y sancionadoras como la que se ha hecho en estos últimos días. Los agentes detectaron un vertido infraganti con la consiguiente sanción.
Así lo ha anunciado la Policía local en su Twitter oficial donde ha compartido el momento en el que se ha detectado el vertido. «Detectamos en el acto a un camión realizando un vertido ilegal en Leganés, actuamos de inmediato para frenar esta práctica y denunciar a los infractores», se puede leer.
Tres personas han sido captadas en un camión de pequeñas dimensiones volcando la carga en medio de un camino rural de un polígono industrial de Leganés. El camión, articulado, estaba soltando los escombros cuando un agente les ha dado el alto interponiéndoles una multa en la que se les propone para sanción.
Sanciones de leves a muy graves
El abandono de residuos en la vía pública está penado con multas de entre 750 € a 3.000 €, en función del tipo de gravedad de la sanción.
Además, el perfil de Twitter señala que la colaboración vecinal es fundamental, además de las diferentes campañas de vigilancia de la Policía. Por eso, anima a todo el mundo a que, en caso de ver algo sospechoso, llame inmediatamente a la policía, al 092.