El CD Leganés ya es de Primera División. Después de su contundente victoria contra el Elche, el club se ha alzado no solo con el ascenso directo sino también con el liderato de Segunda División. Dos hitos que los de Borja Jiménez, quien se emocionó con el resultado, han celebrado durante tres días, dejando momentos de todo tipo.
Los primeros momentazos nos los dio el entrenador, que no pudo evitar llorar cuando el árbitro hizo sonar el pitido final y se vio como míster de Primera División. «Es uno de los mejores días de mi vida», dijo a LaLigaTV. Borja Jiménez fue manteado por sus jugadores y coreado por la afición. Pero aquí te repasamos los momentos que no te puedes perder.
Del baile de Cissé al lapsus de la presidenta
La plantilla del CD Leganés irrumpe en la sala de prensa. Tras cada partido es tradicional hacer una rueda de prensa, pero la euforia pudo con los jugadores que sacaron a Borja Jiménez de la sala de prensa al grito de ‘Campeones’.
Sergio González alza la copa. El CD Leganés no solo conseguía subir a Primera División, sino que se alzaba con su primer título en 95 años. Todo un hito que su capitán se encargó de compartir con la afición y el resto de sus compañeros iniciando la fiesta.
El rescate de las pelucas azules. Todos los que vivimos el ascenso a Primera División de 2016 recordamos aquella mítica imagen de Martín Mantovani con una peluca azul, presagio de su siguiente tinte de pelo. En esta ocasión no la lució solo el capitán.
La llegada de los jugadores a Plaza España. Después de dos horas de espera desde que terminara la celebración en el campo, los jugadores del CD Leganés llevaban a medianoche a la Plaza España, donde el ambiente era una auténtica fiesta.
La coronación de Plaza España. La estatua de la Mujer en libertad de José Leal recibió por parte de Sergio Pérez la bandera del CD Leganés ante los gritos y vítores de toda la afición.
Los espontáneos fuegos artificiales. La fiesta en la Plaza España era tal que unos aficionados llevaron sus propios fuegos artificiales que iluminaron por pocos momentos el cielo de Leganés. Esta foto fue clave.
El conductor del tren de Cercanías se une a la rúa. A su paso por la estación de cercanías de Leganés Central, un conductor de tren quiso apoyar también al equipo con el claxon del tren, animando a los jugadores que estaban a metros de la Plaza Mayor.
Con los dorsales ‘tatuados’. Hay algunos que llevan sus colores y sus números en el corazón. Jorge Miramón y Julián Chicco aprovechaban que llevaban la camiseta del ascenso para llevar sus números en las cabezas.
El reencuentro con Jara Cuenca. La ex utillera del CD Leganés y antigua coordinadora de la sección femenina del club, es ahora miembro del Gobierno de Leganés y estaba presente en la recepción en el Ayuntamiento de Leganés. Con mucha emoción, no pudo evitar abrazarse a todos los jugadores con los que ha compartido largas jornadas de trabajo, dejando tiernos momentos.
‘Shalalala oh Leganés’. El mítico cántico que resuena en el Estadio Butarque a cada rato, también lo hizo en la Plaza Mayor cuando los jugadores aparecieron tras una breve recepción en el Ayuntamiento de Leganés.
El freestyle de Dani Jiménez y Cissé. Dani Jiménez se animó en la celebración ante toda la afición en la Plaza Mayor a marcarse un freestyle de beatbox que dejó a todos con la boca abierta, y a Cissé con ganas de lanzarse a bailar.
Los saltos de Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular). La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid acudió al palco del Estadio Butarque en los últimos minutos del partido y se prestó para celebrar el ascenso saltando desde el palco.
El lapsus de Isabel Díaz Ayuso. Este martes, la presidenta ha recibido en la sede de la Comunidad de Madrid. En su discurso ha repasado la historia del Leganés desde Duque hasta Borja Jiménez, pasando por Garitano, pero ha improvisado una frase que ha dejado a todos blancos: «El Lega ha tocado el cielo dando las mejores alegrías a los getafenses y a todos los madrileños». Se ha generado un murmullo que ella no ha entendido hasta el final.
El CD Leganés sale al balcón de la Real Casa de Correos. Por primera vez, los jugadores del Lega salían al balcón de la sede de la Comunidad de Madrid y lo hacían con su himno histórico en bucle de fondo. Cabe recordar que en 2015 se grabó una canción en homenaje por parte de AlDeskuido, dúo de Leganés.