La Comunidad de Madrid cerrará por obras el puente de la M-407 que conecta Valdepelayos y Arroyo Culebro (el paso superior sobre la M-406) y de forma parcial el acceso desde la carretera M-406 (Getafe-Alcorcón) a la M-407, a la altura del punto kilométrico 5,500. Obras para las que estos tramos permanecerán cerrados al tráfico.
Tal y como avanzamos en Leganés Activo, forman parte de las reformas que la Dirección General de Carreteras está haciendo en las vías de la M-50, M-406 y M-497. Las obras han empezado este lunes 29 de julio y durarán diez días.
Con objeto de garantizar la seguridad vial y la de los propios trabajadores, a partir de la próxima semana (del 22 al 28 de julio) será necesario cortar al tráfico de forma total este puente de la M-407 (Punto KM 0,00).
Problemas en los carteles
Ante la señalización de este corte, la AVV Arroyo Culebro ha alertado de posibles errores en los carteles que acompañan al cierre del tráfico. Según alertan, se recomienza cruzar por todo el barrio de Arroyo Culebro cuando «no es el camino más corto ni el más seguro».
En este sentido, la entidad vecinal recomienda otros caminos alternativos. «Si vienes desde Alcorcón por la M-406 y tomas la salida hacia la M-407 con la intención de cruzar por encima a Leganés, te encontrarás el puente cerrado (…) La mejor alternativa, tanto para conductores como para los vecinos/as, es volver a la M-406 y continuar hasta el cruce con la M-409, y ahí hacer un cambio de sentido. Sería la ruta más corta y segura».
Itinerarios alternativos
Mientras se prolonguen las obras, el acceso a la carretera M-406 podrá hacerse por la calle Parla-M-402-M-409 y el acceso a la M-50 se podrá llevar a cabo por la calle Estaño-M-402 y M-409. Dirección General de Carreteras de la Comunidad de de Madrid ha informado de que, a la finalización de estos trabajos, este puente de la M-407 quedará libre de obstáculos y limpia de residuos de cualquier naturaleza.