Durante toda la tarde se han escuchado sirenas de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía en las calles de Leganés. Esto alertaba a todos los vecinos de la ciudad y es que ha habido un incendio de grandes dimensiones en uno de los polígonos industriales de la ciudad.
El incendio se ha declarado a primera hora de la tarde en una infravivienda del Polígono Industrial Prado Overa. Al lugar de los hechos se han trasladado cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos mandos que han trabajado durante más de una hora para poder controlar y sofocar el fuego.
El viento, que soplaba con fuerza, ha avivado el fuego declarado en la vivienda construida con madera, lo que aún lo alimentaba más. Las llamas han llegado a afectar a nueve vehículos que estaban en los alrededores, seis de ellos han quedado completamente calcinados. También se han visto afectadas por el humo dos naves cercanas donde no había nadie.
Cuatro personas atendidas por el SUMMA 112
A pesar de que en la vivienda y las naves industriales no había nadie, han sido cuatro las personas atendidas por los servicios de emergencia durante el incendio. Tres de ellos por inhalación de humo, de los cuales uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Severo Ochoa.
También en el Hospital Severo Ochoa ha sido atendido un varón de 77 años con quemaduras leves en la espalda.