Este verano las Fiestas de Butarque de Leganés tuvieron festejos taurinos a pesar de la polémica. Después de que el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco (PP) asegurara que el alto coste de una plaza de toros portátil había había hecho que se descartara, el propio primer edil anuncia que se instalaría una.
Por ello, en rueda de prensa este medio ha preguntado a Recuenco cómo se gestionó su instalación. «Este gobierno es partidario de la colaboración público-privada», ha señalado el primer edil con una sonrisa, quien ha reiterado que, tal y como avanzó el edil de Obras, Carlos Delgado (ULEG), «no nos costó nada».
Así, ha indicado que durante las fiestas han sido varias las empresas que han colaborado dando sus servicios patrocinando algunos eventos de forma gratuita. En este caso, las colaboraciones habrían hecho que tanto el alquiler de la plaza como la ganadería, como los diestros que llevaron a cabo el tentadero, salieran gratis.
No obstante, ha dejado claro que servicios públicos como fuera el desbroce de la parcela sí que han generado un coste: «Eso no quita que si hubiera un Policía, ese agente sí que ha costado al Ayuntamiento. Los servicios hay que pagarlos», ha matizado. Cabe destacar que las palabras de «coste cero» ya fueron adelantadas por Delgado, lo que generó desconfianza entre la oposición quienes defienden querer conocer cómo se gestionó esta colaboración.