El desfile de gigantes y cabezudos es toda una tradición en las Fiestas de Leganés y, desde hace dos años, también es habitual verlos desfilar como preludio de San Nicasio. Aprovechando el buen tiempo y que ha respetado la lluvia que sí que se espera que arrecie durante las fiestas, multitud de familias se han dado cita en las calles de San Nicasio.
El barrio se ha llenado de música y baile a ritmo de las figuras ya por todos conocidas de Gaya la Dragona junto a sus hijos Cronos y Océano, el Marqués de Leganés, el príncipe Leovigildo ‘El Decapitado de Butarque’ y Jeromín. Personajes que narran la historia de Leganés a y los que se les han sumado nuevas figuras en esta ocasión.
Se trata de uno de los eventos más esperados por los pequeños de la casa que le tienen un cariño especial. Y es que, en agosto, entregar su chupete a la Dragona Gaya como muestra de crecimiento es un ritual que muchos han hecho en su infancia. Esto y su presencia en la cabalgata de Reyes Magos hace que su imagen esté ligada a las fiestas de la ciudad.