Este domingo un conductor alertaba en Leganés de lo que podría haber sido una gran tragedia. Durante la noche, un turismo VTC circulaba en sentido contrario. El conductor, un varón de mediana edad, se encontraba en medio de una maniobra para dar marcha atrás cuando otro vehículo lo veía de frente.
Dando marcha atrás y en medio de los dos carriles, los conductores se encontraban en el acceso a la A42, en la plataforma de acceso a esta vía conocida como el puente de la fundición de Leganés. El momento ha quedado captado por el vehículo que se le encontraba de frente quien ha publicado la temeridad del VTC en sus redes sociales.
«Esto podría haber sido una tragedia si este hombre llega a salir a la A42 en sentido contrario. Necesitamos más controles con esta gente», escribía el usuario @David81Mad en redes. Y es que, de haber ido a más velocidad podría haber provocado un accidente.
En esta publicación, otro conductor asegura que no es la primera vez que él ve este tipo de maniobras puesto que tres meses atrás fue el quien se encontró con un conductor en dirección contraria que hacía la misma maniobra.
Ayer Noche ,#Vtc que subía en sentido contrario ,puente de la fundición en leganes.@guardiacivil @ComunidadMadrid @vtc_crash @policiademadrid
— David (@David81Mad) October 28, 2024
Esto podía haber sido una tragedia si este hombre llega a salir a la A42 en sentido contrario.
Necesitamos más controles con esta gente. pic.twitter.com/yu4JQX32uW
Qué hacer cuando te encuentras a un conductor kamikaze
El encontrar a un conductor kamikaze es siempre una situación crítica. Por eso es necesario conocer qué hacer en estos casos. Así, los expertos alertan que es importante no dar volantazos puesto que a mayor velocidad, más fácil es perder el control, ni dar un frenazo para evitar que los vehículos de atrás colisionen con nosotros.
Lo que sí se recomienda es encender las luces de emergencia y apartarnos a un lado. Eso sí, tampoco sería correcto dar la ráfaga de luces puesto que podría deslumbrar al conductor kamikaze. Tras esto, cabe destacar nuestra obligación de alertar a los servicios de emergencias, indicando carretera, sentido de la circulación y punto kilométrico.