El partido empezaba ya de cara al Real Madrid. Mbapé tenía el primer gol en sus botas arañando el minuto 10 pero era anulado por fuera de juego. Minutos después lo volvía a intentar pero la defensa del CD Leganés conseguía cortar la jugada. Como era de esperar, el Real Madrid tenía una y otra oportunidad pero los pepineros hacían bien su papel.
En el minuto 20 el CD Leganés cogía las riendas del partido por un instante. De forma que parecía fácil, los blanquiazules llegaban al campo contrario. De La Fuente, en carrera, se iba de la defensa y Munir, desde fuera de juego superaba a Courtois para dar el travesaño que expulsaba el esférico fuera de la portería.
Seguidamente era el Real Madrid quien se acercaba a portería. Arda Güller era quien disparaba a puerta pero Dmitrovic le frenaba con un paradón. Minutos después Mbapé volvía a generar peligro pero Sergio González conseguía despejar el esférico. Y así se sucedían las oportunidades para los merengues.
Pero no ha estado exento de polémica. Después de que Vinicius cayera en el área sin que el árbitro pitara nada, un golpe con Javi Hernández sí que era pitado y Arda Güller se pedía tirarlo a apenas unos metros de la portería. A pesar del gran peligro, Dmitrovic sacaba de puños.
Tres goles del Real Madrid, sentencian
Y con un error de Altimira llegaba el primer gol cercano al final de la primera mitad. Un error en la salida hacía que Vinicius presionaba muy rápido y se llevó el esférico, se quedó delante el portero pepinero y se la pasó a Mbapé para que rematara él y así lo hizo, marcando. El francés lo volvía a intentar apenas unos segundos después por Alti, ahora sí, lo frenaba.
Ya en la segunda mitad, el Real Madrid marcaba el segundo tanto. Fede Valverde era el encargado de dejar el partido encarrilado a los 20 minutos con un golazo de falta que Dmitrovic no podía parar. Minutos después, Alti se resarcía frenando una oportunidad clara. Y Dmitrovic hacía lo propio con una nueva oportunidad de Mbapé antes de salir del terreno de juego.
A falta de tan solo cinco minutos del final llegaba el tercer tanto. Brahim disparaba a portería pero golpeaba en un defensor del Leganés encontrándose con Jude Bellingham, que solo tenía que empujar con la cabeza el esférico dentro de la portería, segundos antes de ser sustituido.
El pitido final llegaba y los de Borja Jiménez se iban ovacionados por su afición, conscientes de que su equipo había hecho un gran trabajo, llegando a generar ocasiones aunque no salieran como ellos querían.