Leganés ha acogido hoy la presentación de una iniciativa solidaria promovida por la Generalitat Valenciana, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Ecoembes. En el evento, se han reunido más de 2.900 contenedores de residuos donados por nueve municipios para ayudar a las localidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
En concreto, el Ayuntamiento de Leganés ha donado más de 700 contenedores, que se destinarán al municipio de Torrent. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha destacado la solidaridad de los vecinos leganenses en los momentos más difíciles tras la catástrofe.
Leganés, ejemplo de solidaridad ante la DANA
El acto ha contado con la presencia del secretario de la FEMP, Luis Antonio Martínez Sicluna, la CEO de Ecoembes, Rosa Trigo, y alcaldes y concejales de Medio Ambiente de los municipios participantes: Almoradí, Ávila, Pamplona, Daganzo, Novelda, San Pedro del Pinatar, Serranillos del Valle y Talavera de la Reina. Entre ellos, ha destacado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Leganés, Violeta Bonet, quien ha sido clave para que la ciudad acogiese esta iniciativa.
El alcalde de Leganés ha recordado el papel fundamental del municipio en la respuesta inmediata tras la DANA: “Desde el primer minuto, Leganés se volcó con los afectados. Nuestra agrupación de Protección Civil fue la primera, exceptuando las de la Comunidad Valenciana, en llegar a Paiporta. Enviamos 30 camiones con casi una tonelada de productos de primera necesidad y organizamos una campaña de juguetes para los niños de las zonas afectadas. Ahora seguimos apoyando con esta donación de contenedores”.
Leganés envía 700 contenedores a Torrent
La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Violeta Bonet, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “Hoy es un día especial para el Ayuntamiento de Leganés. Vamos a entregar más de 700 contenedores a municipios que realmente lo necesitan. Los contenedores de Leganés se destinarán a Torrent, en Valencia. Agradezco a la Generalitat Valenciana, a la FEMP y a Ecoembes por elegir nuestra ciudad para presentar este proyecto. Nuestros vecinos han demostrado una vez más su enorme solidaridad con los afectados por la DANA”.
Con esta acción, Leganés refuerza su compromiso con la solidaridad y el medio ambiente, ayudando a la recuperación de las zonas afectadas por la DANA en Valencia.



