Un hombre ha ingresado en prisión después de cometer dos atracos a mano armada. Sus víctimas quedaban con él en aparcamientos de centros comerciales para entregarle dinero que, supuestamente, invertiría en criptomonedas. El detenido sacaba una pistola para obtener el dinero.
Un día investigas para invertir en criptomonedas, entras en el foro de una red social y una persona, que parece conocer todos los detalles de las inversiones, te soluciona tus dudas. Habláis y finalmente quedáis en persona para darle el dinero que has decidido que él invierta. Lo que no te esperas es que esta persona saque una pistola y te atraque en ese encuentro. Pues esto es lo que les ocurrió a dos personas: en Valladolid y Leganés.
Así lo ha determinado un juez de Valladolid que ha enviado a prisión a un hombre por dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego. En total, está acusado de hacerse con 28.000€ de sus víctimas.
Para no ser descubierto, el ladrón quedaba con sus víctimas en aparcamientos de centros comerciales. Allí, jugando con los ángulos muertos de las cámaras de seguridad y horarios de menor afluencia, sacaba el arma, y a base de intimidación, se hacía con el dinero. Sin embargo, el modus operandi no le funcionó más que en dos ocasiones.
En el momento de la detención se le intervino una pistola simulada y más de 1.500€ en efectivo, que podrían haber sido de su último robo. El vehículo que utilizaba en los atracos llevaba la matrícula falsificada por lo que también se le acusa de falsedad documental.