Madrid ofrece 168 contratos de larga duración a residentes de Medicina de Familia

Publicidad - ContinĆŗe navegando
banner san fortunato

El próximo 30 de junio se publicarÔ el listado definitivo de los inscritos en la Bolsa de Empleo extraordinaria de Atención Primaria

La Comunidad de Madrid ofrece 168 contratos de larga duración para residentes de Medicina de Familia que terminan su formación en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a mediados del mes de julio.

Concretamente, este próximo 30 de junio se publicarÔ el listado definitivo de los profesionales de esta especialidad que se han inscrito en la Bolsa de Empleo Extraordinaria, cuya cifra asciende hasta la fecha en torno a los 150. Los candidatos podrÔn optar a una plaza en la Atención Primaria (AP) de la sanidad pública madrileña y los admitidos elegirÔn a partir del 7 de julio.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en 2024, se valorarÔn las solicitudes de grupos de MIR para ejercer su labor en el mismo dispositivo de AP. Gracias a esta novedosa iniciativa, la Comunidad de Madrid logró completar el año pasado la plantilla de seis centros de salud con dificultades de cobertura.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

La gerente asistencial de Atención Primaria, Rosario Azcutia, ha mantenido hoy una segunda reunión con estos MIR en el complejo Canal de PanamÔ de la capital. El objetivo de este encuentro ha sido informarles de todas las mejoras emprendidas por el Ejecutivo madrileño para incentivar su incorporación al primer nivel asistencial de su sanidad pública.

Estos profesionales accederÔn a turnos que comprendan parte de la mañana y la tarde, para favorecer su conciliación laboral y familiar. AdemÔs, el Servicio Madrileño de Salud oferta ventajas económicas tanto para médicos de familia como pediatras, entre ellas una compensación extra de 450 euros por pertenecer a categorías deficitarias.

Hasta 500 € por turno vespertino

Estas medidas son compatibles con otros complementos específicos como el que retribuye la consulta en horario vespertino (500 euros) o mixto (300), así como los que se obtienen por trabajar en dispositivos del entorno rural de la región (310).

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

Otra de las gratificaciones consiste en que el facultativo puede pasar a un horario contrario al habitual mediante las denominadas agendas de absorción de la demanda, retribuidas con 50 euros la hora, hasta un mÔximo de cuatro cada día.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imÔgenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de LeganƩs. Suscrƭbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



Ā 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MƔs votado
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĆŗe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĆ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.