La Comisaría de la Policía Nacional de Leganés ha dado un golpe en la mesa. El sindicato Jupol ha denunciado falta de medios: guantes desechables. Una medida de protección básica para poder hacer los registros de los sospechosos así como de sus objetos personales. Ante esto, Jupol ha exigido que se adquieran los medios suficientes.
Al igual que los médicos, los agentes necesitan los guantes como medida de protección básica. Su labor de registrar a personas y sus pertenencias hace que en ocasiones queden expuestos a enfermedades o infecciones, por lo que el uso de los guantes desechables son esenciales.
Esto se hace sobre todo en el momento en el que un detenido llega a comisaría. Allí se le registra, se le toman los datos, y se comprueban sus pertenencias. Un proceso que los propios policías denominan «reseñar».
«La seguridad no se improvisa», así de contundentes han sido en el sindicato Jupol de Madrid en contra de la situación que viven en la comisaría de Leganés de la Policía Nacional. «Los agentes están trabajando sin la protección básica necesaria frente a detenidos, asumiendo riesgos evitables», añaden.
Por ello, han reclamado que se aumenten las partidas de estos enseres y que se adquieran los guantes necesarios para que los agentes puedan realizar su labor sin ningún tipo de riesgo.