El centro de Leganés tiene un nuevo vecino. Una visita tan inesperada como espectacular: un búho real (Bubo bubo), una de las aves rapaces más imponentes de Europa. El ejemplar recorre las calles de la ciudad desde hace una semana y ha vuelto a ser visto descansando con total tranquilidad en una farola. La escena ha sido captada en redes sociales.
«¡Mira lo que hay ahí!», exclamaba un vecino del centro de Leganés hace unos días mientras señalaba al animal. Sin inmutarse, el búho real se mantenía imponente en un balcón primero y una farola después, ante las miradas curiosas y las fotos. La escena, más propia de un documental de naturaleza que de una calle urbana, ha causado sensación.
Un visitante nocturno en pleno día
El búho real es una especie protegida en España y difícil de ver tan de cerca, especialmente en zonas urbanas. Se trata de un ave de gran tamaño, con potentes garras, plumaje moteado y unos llamativos ojos anaranjados. Por lo general, habita zonas boscosas o montañosas, aunque en ocasiones excepcionales puede aparecer en ciudades.
Desde Leganés Activo recordamos que se trata de una especie protegida, por lo que no debe molestarse ni intentar capturarse. Así lo han hecho saber desde el SEPRONA (Guardia Civil), quienes ya han recibido el aviso de varios vecinos de la zona de que está por los alrededores. «Ya se irá», contestan desde el Servicio de Protección de la Naturaleza.
El búho de Leganés ya tiene nombre
No es la primera vez que el búho ha sido visto en la zona. Hace tan solo unas semanas que el ave era fotografiado por primera vez, haciéndose rápidamente viral. Tanto que los vecinos de la zona ya le han bautizado como ‘Nessi’, convirtiéndose en toda una atracción turística para este verano en Leganés.