La música urbana ha sido protagonista en la noche del 14 de agosto de las Fiestas de Butarque. De la mano de Los40 Urban, con artistas como Pantera, Ptazeta u Omar Montes, y del Supermartxón después, el ritmo no dejó de sonar en Leganés.
Aforo completo en Los40 Urban de Leganés
esde primeras horas de la tarde, el Recinto Ferial de Leganés comenzó a llenarse. Las primeras filas estaban muy cotizadas y el calor no fue impedimento para quienes querían un buen sitio. La expectación era máxima. A las 23:30 horas, con los primeros artistas sobre el escenario, la Policía Nacional declaró el aforo completo, cerrando los accesos. Sin embargo, algunos asistentes lograron entrar saltando desde zonas sin control.
Abanicos y botellas de agua se convirtieron en imprescindibles, aunque la temperatura —cerca de 30°C a medianoche— y la tensión provocaron varios desmayos. Ya de madrugada, Protección Civil tuvo que refrescar al público con manguerazos para evitar golpes de calor.
Música urbana hasta la madrugada con Omar Montes en Leganés
El festival comenzó con retraso. Media hora después de lo previsto, Vinnie Dollar fue el encargado de abrir el escenario. A partir de ahí, se sucedieron las actuaciones, con Pantera, Ptazeta y Omar Montes como cabezas de cartel. Este último se hizo esperar: aunque se esperaba que subiera a la 1:00, no salió al escenario hasta las 3:00 de la madrugada, poniendo el broche final al evento.
La nota más gamberra llegó de la mano de Alexis y Fido. A las 2:00 de la madrugada, sacaron una botella de alcohol para brindar “un chupito” en honor al público que resistía hasta esa hora. Incluso bajaron del escenario para brindar con ellos, recibiendo como respuesta una tarta sorpresa por el cumpleaños de Fido.
Los fuegos artificiales iluminan el cielo
La música de los grandes referentes de la escena urbana llenó el Recinto Ferial sin apenas pausas. Solo a medianoche se detuvo el ritmo para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Leganés. Durante más de cinco minutos, las miradas se alzaron y las expresiones de asombro se repitieron entre el público, en la que era ya la segunda exhibición pirotécnica de estas Fiestas de Butarque.
Primera noche de Supermartxon
La fiesta continuó en La Nueva Cubierta con la primera noche del Supermartxón. Desde las 2:00 hasta las 6:00 de la madrugada, la música electrónica hizo vibrar la plaza de toros para los más noctámbulos. Pero no fue el único punto de encuentro. En la Plaza de España, DJ Pulpo arrancó una hora antes con la Super Peñas Party, un evento que llenó el corazón de la ciudad de ritmo y ambiente festivo hasta bien entrada la mañana.