Un incendio en Leganés ha movilizado a Bomberos, Policía y SUMMA 112 en la mañana de este viernes en la Avenida de Bélgica, en el barrio de El Carrascal. El fuego se originó en la terraza de una vivienda deshabitada frente a Parquesur y provocó una columna de humo visible que alarmó a los vecinos, que rápidamente dieron aviso a los servicios de emergencia.
Eran las 10 de la mañana y una fina columna de humo alertaba a los vecinos de la Avenida de Bélgica. Provenía de la terraza del piso de debajo. Inmediatamente llamaban a los Bomberos y Policía para que acudían en cuestión de pocos minutos. «Han venido enseguida y nos han sacado de nuestra casa para evitar que subiera el humo», aseguraba la vecina a Leganés Activo.
Movilización de efectivos frente a Parquesur
Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una ambulancia del SUMMA 112 acudían al aviso. En apoyo, Policía Nacional subía con los bomberos hasta la vivienda, comprobando que no había nadie en su interior; mientras que Policía Local cortaba la calle y calmaba el tráfico para facilitar la labor. Una vivienda fue desalojada ante la posibilidad de propagación del humo.
«Es un piso que ha estado alquilado pero hace tiempo que no hay nadie allí», explican a este periódico fuentes vecinales. Para evitar echar la puerta abajo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid accedían a través de la autoescala al balcón de la vivienda.
Los Bomberos extinguen rápidamente el fuego
La rápida intervención de los bomberos consiguió evitar que se traspasara a otros inmuebles. Una vez en su interior, comprobaban que se trataba de un incendio de pequeñas dimensiones que controlaban y sofocaban en cuestión de minutos.
Pasados treinta minutos, los bomberos daban por sofocado el fuego y comenzaban a movilizarse para salir del lugar. Policía Nacional y Local investigan las causas del fuego y la situación de la vivienda.