El rock ha resonado en el Recinto Ferial de San Nicasio. Este jueves ha llegado el momento del conocido como el festival de ‘San Nicasio Rock’, uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Nicasio 2025 que en esta edición ha contado con bandas emergentes, como Bone Dies y consolidadas, como La Fuga.
La música arrancaba puntualmente a las 9 de la noche con Dura Calá. Una banda madrileña de rock, de sonido desenfadado y castizo, que deja patente la experiencia de sus integrantes a pesar de que se trata de una formación de nuevo recorrido.
Después era el turno de la banda de Leganés, Peteneras, que tocaba en el Recinto Ferial de San Nicasio, el escenario más grande de la ciudad, mostrando su sonido completamente personal en el que aúnan el rock y el flamenco. Una oportunidad para la banda local de crecer y dejarse conocer.
Seguidamente, el rock más maduro de Desastre cogía el relevo. Con tres décadas de experiencia a sus espaldas, la banda madrileña ha hecho gala de sus tablas para llevar al recinto su sonido de punk, ska y rock urbano. Ante un Recinto Ferial de San Nicasio abarrotado, el tono vacilón, lleno de juerga y buen rollo de la banda, ha contagiado a todos los presentes.
El broche de oro de La Fuga
El plato fuerte llegaba con La Fuga. La banda cántabra ha sido la confirmación de última hora, después de conocerse que Medina Azahara cancelaba su presencia en el Festival San Nicasio Rock por problemas de salud del cantante. Una ausencia que ha sido mencionada por su vocalista, mandando un saludo y un mensaje de ánimo para su pronta recuperación.
Los autores de temas como ‘Por verte sonreír’ o ‘Buscando en la basura’, han resonado en el Recinto Ferial ante un público entregado con los que se han convertido en unos grandes clásicos del rock en español. Y es que los asistentes han disfrutado al máximo de la banda que está a punto de cumplir los 30 años en la música.
La música continúa en las Fiestas de San Nicasio 2025
El festival San Nicasio Rock ha sido el plato fuerte de una programación a la que todavía le quedan grandes fechas. El cantautor catalán, Hey Kid, Íñigo Quintero, el dueto Marlena o el grupo local Bone Dies son los encargados de poner el ritmo al último fin de semana de las fiestas.
Además, todavía queda la celebración de la Carrera de San Nicasio, en la mañana del domingo 12, o los oficios religiosos en honor al patrón, que celebrará su procesión mayor este sábado 11 de octubre.