Leganés acogerá del jueves 13 al domingo 16 de noviembre, por tercer año consecutivo la Feria del Marisco Gallego. Las calles de San Nicasio se llenarán de actuaciones de gaiteros, del folklore gallego con sus vestimentas típicas, su gastronomía tradicional, pasacalles de la Agrupación Artística Rosalía de Castro, el tradicional ‘Magosto’ y talleres infantiles, todo bajo una gran carpa instalada en la Plaza del Milenio.
- Jueves 13 – 20:00 h: Apertura de la Feria con gaiteros y degustación gratuita de mejillones por cada consumición.
- Viernes 14 – 20:00 h: Pasacalles de la Agrupación Artística Rosalía de Castro, desde la Plaza de San Nicasio hasta la Plaza del Milenio.
- Viernes 14 – 22:45 h: Tradicional queimada popular.
- Sábado 15 – 18:00 h: Celebración del Magosto con reparto de castañas asadas.
- Domingo 16 – 18:30 a 20:00 h: Talleres infantiles y degustación de gastronomía gallega (empanadas, lacón, marisco…).
“Que los vecinos puedan disfrutar de planes en Leganés”
El concejal y presidente de la Junta Municipal de Distrito, Jesús Rodríguez, ha manifestado que “por tercer año consecutivo vamos a celebrar la Feria del Marisco Gallego en la Plaza del Milenio. El objetivo de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio es dinamizar los barrios y fomentar que los vecinos puedan disfrutar de planes dentro de Leganés. Queremos que las familias se diviertan y acercarles a las tradiciones gallegas. Así que invito a todos a visitar el próximo fin de semana la Plaza del Milenio y disfrutar de este evento”.



