La Navidad ha llegado a Leganés. Y todo dará comienzo el 5 de diciembre. Una fecha redonda en la que se abrirá el belén municipal tradicional con la actuación de la Coral Polifónica de la Escuela de Música, y se procederá al encendido de la iluminación. Pero no será la única ya que hay que tener muy presente el 12 de diciembre.
Este año tenemos una programación de Navidad completa y compleja. Con dos belenes municipales (el tradicional y el del Playmobil) también tendremos dos fechas clave en la Navidad de Leganés:
- 5 de diciembre, encendido de las luces de Navidad.
- 12 de diciembre, encendido del abeto navideño de 24 metros, el más alto de la Comunidad de Madrid.
Esto quiere decir que habrá dos eventos multitudinarios que los amantes de la Navidad no podrán perderse.
Inauguración del belén y encendido de luces
La programación comenzará el 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal tradicional a las 17.30 horas, que vuelve a su ubicación de Plaza de España. Ese mismo día actuará la Coral Polifónica de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y se realizará el encendido de la iluminación ornamental de la ciudad.
“Hemos hecho un esfuerzo en la iluminación para que la Navidad brille más que nunca. Volverá a haber un tren navideño que recorrerá la ciudad; un regalo gigante en la Fuente Honda; y por todos los barrios vamos a tener actuaciones de las Casas Regionales, de la Escuela de Música, zambombás flamencas, galas de magia, teatro… Así que invito a todos a quedarse un año más en Leganés y disfrutar de una Navidad viva, diferente y para toda la familia”.
Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés
Encendido del abeto de Navidad
Y el pistoletazo de salida oficial a la Navidad será el viernes 12 de diciembre en el Paseo de Colón. Se realizará el encendido del imponente abeto navideño de 24 metros, el más alto de la Comunidad de Madrid; cantará el prestigioso coro ‘All 4 Gospel’; y se repartirá chocolate caliente y cientos de gorros de Papá Noel a los asistentes, convirtiendo el acto en la mayor concentración de Papás Noel de la región. Y no faltará la presencia de los Legamigos, que un año más serán protagonistas con su villancico.
Además, junto al Paseo de Colón, en el Parque Central, se ha instalado el banco del amor. La Delegación de Medio Ambiente ha decorado este banco con jardinería efímera y luces, y bajo el lema “Siéntate, Sueña y deja que la Navidad te abrace”, el objetivo es que los vecinos puedan fotografiarse en él y apreciar la naturaleza en la Navidad. Y en la Plaza de la Fuente Honda hay un enorme regalo, lleno de música y de luz, con el que también podrán sacar instantáneas para el recuerdo y publicarlas con el hastag #NavidadesLeganés.




