La ‘Tardebuena’ 2025 llena Leganés «hasta la bandera»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Tardebuena llena Leganés con miles de personas en Plaza España y Plaza Mayor. Música, ambiente navideño y un gran operativo de limpieza tras las fiestas.

Leganés ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2025 celebrando la Tardebuena antes de la tradicional cena de Nochebuena. Una costumbre, cada vez más asentada en todo el país, que en la ciudad se ha vivido por partida doble y con una intensidad difícil de ignorar.

Las dos grandes citas, en Plaza España y Plaza Mayor, registraron una afluencia masiva y dejaron un ambiente festivo que muchos ya califican como uno de los arranques navideños más concurridos de los últimos años en Leganés.

Plaza España, epicentro joven y blanquiazul

La Plaza España volvió a consolidarse como uno de los puntos clave de la Tardebuena en Leganés. Desde las 15:00 horas, la sesión de EmeMingo DJ convirtió el centro de la ciudad en un auténtico punto de encuentro, especialmente para el público joven. La fiesta, organizada por la División Blanquiazul, reunió a cientos —probablemente miles— de personas en una imagen que dejó poco espacio libre.

- Publicidad Continúe leyendo -

El modelo se repite: música, ambiente previo a la Nochebuena y una concentración masiva en pleno corazón urbano, una gran fiesta que se saldó con mucha diversión y sin incidentes.

Plaza Mayor, ambiente continuo durante todo el día

Mientras tanto, la Plaza Mayor de Leganés concentró buena parte del ambiente navideño durante prácticamente toda la jornada. La Tardebuena se desarrolló en varias franjas horarias, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, con especial intensidad a partir de la tarde.

El centro histórico volvió a ser un imán para vecinos y visitantes en una de las jornadas más animadas del calendario navideño. Un éxito de público incuestionable que confirma que este tipo de eventos ya forman parte del ADN festivo de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Miles de personas… y una ciudad que limpiar

La otra cara de la Tardebuena llegó al día siguiente. La gran afluencia de público obligó a activar desde primera hora de la mañana de Navidad un dispositivo especial de limpieza, integrado por 150 personas, para recuperar la imagen habitual de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), y la concejala de Medioambiente, Violeta Bonet (PP), acudieron al operativo y agradecieron públicamente el trabajo realizado a través de redes sociales: “Hemos querido agradecer el trabajo de 150 personas en el operativo de limpieza para recuperar la imagen limpia de la ciudad tras las Tardebuenas de ayer”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.