Una agente de la Policía Nacional ha sido herida de bala en Leganés. Otro agente disparó a un perro que le atacó durante una redada en un narcopiso. Una de las balas se perdió, atravesó una chapa metálica e impactó finalmente en el tobillo de la agente, que se recupera en el Hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón.
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Leganés de la Policía Nacional acudieron este jueves por la mañana ejecutar una orden judicial. Tal y como ha podido saber Leganés Activo, se trataba de la investigación de un posible punto de venta de droga ubicado en un local bajo entre la calle Siete Picos y calle Madrid, en el barrio Centro. El lugar había sido señalado por los vecinos en varias ocasiones.
Al entrar en el local, un perro saltó repentinamente hacia uno de los agentes que, para deshacerse de él, disparó su arma. Mientras que uno de los disparos dio al perro, otro atravesó una chapa metálica e hirió en el tobillo a su compañera.
La agente se recupera favorablemente
La Policía fue trasladada inmediatamente al Hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón. Allí, según fuentes policiales confirman a Leganés Activo, tuvo que ser intervenida pero se recupera favorablemente.
Desde el sindicato SUP se ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a la policía, deseando una pronta recuperación. Además, reivindican el alto riesgo de su profesión: «Nuestra labor es profesión de riesgo con peligrosidad muy alta como pocos empleos tienen. Mientras el Gobierno nos niega el reconocimiento. No todo es el sueldo».
Se investiga al propietario del perro
Según las informaciones policiales, el perro fue herido pero logró huir del lugar de los hechos. Posteriormente, la Policía Municipal de Leganés lo habría encontrado, según publica El Mundo, investigando si cuenta con todos los papeles en regla (seguro, vacunaciones, tratamientos y chip). Así, se investiga quién es el propietario del animal, responsable legal de la agresión.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno



