La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, dará el salto a la política regional y se incorporará como diputada a la Asamblea de la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de febrero.
Así lo han confirmado fuentes del partido a Leganés Activo, que explican que Tejero pasará a formar parte del grupo de 11 diputados que Vox mantiene actualmente en el parlamento autonómico, cubriendo la vacante de un diputado que ha comunicado internamente su salida de la Asamblea.
Este relevo no se hará efectivo hasta febrero debido a que la Diputación Permanente del parlamento regional no se reúne durante el mes de enero, lo que retrasa el trámite formal.
El anuncio se ha producido durante el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, donde también se ha aprobado una modificación en la periodicidad de las sesiones plenarias. A partir de ahora, el Pleno municipal se celebrará el último jueves de cada mes, un cambio que busca facilitar la compatibilidad de la agenda institucional de Tejero con su nueva responsabilidad como diputada autonómica.
El salto de Tejero a la política regional supone un nuevo escenario para el grupo municipal de Vox en Leganés, que deberá reorganizar su actividad. Y es que, Beatriz Tejero compaginará su nuevo cargo en la Asamblea con su papel como portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Leganés, al menos en esta primera fase.




