Agustín Fadón, vecino de Leganés, iba a bordo del tren Alvia que se vio involucrado en el accidente de este fin de semana de Adamuz (Córdoba). Era tripulante de la cafetería y a día de hoy todavía se desconoce su paradero. La familia se encuentra en la provincia andaluza en busca de respuestas.
El descarrilamiento de tres vagones de un tren Iryo provocó toda una tragedia. Quedaron tumbados en unas vías sobre las que, tan solo 20 segundos después, pasó un tren Alvia que impactó de lleno. Por ahora se han confirmado 40 fallecidos, entre ellos el conductor de este segundo tren.
Mientras que las labores de rescate e identificación siguen adelante, son muchas las familias que buscan a sus seres queridos. La mayor parte de ellos se encuentran en el Centro Cívico de Poniente Sur en Córdoba, a la espera de información, donde también lo están los familiares de Agustín. Entre ellos la madre de Agustín, de quien se tomó una muestra de ADN nada más llegar.
«No nos dicen nada»
Javier, cuñado del tripulante del Alvia, ha explicado en ‘Directo al Grano’ de La1, lo ocurrido: «Sabemos por David, que es su compañero y que está bien, que en lo que le dijo ‘voy al baño’ y salió de la cafetería, pasó todo«. «Mis suegros, mi mujer y un amigo de Agustín fueron los primeros en llegar a aquí, y no nos dicen nada. Nos han tratado muy bien pero la información no llega», ha lamentado.
Desde el primer momento toda la familia se ha movilizado para saber de su paradero. «En todos los hospitales hemos llamado y no saben nada. La incertidumbre es la que te mata, porque no sabemos a quién más llamar», ha asegurado Javier. «Es raro que no se sepa nada, porque iba con la ropa de trabajo», ha añadido.
Incluso en redes sociales donde la voz de alarma la dio su primo Pablo: «Mi primo está desaparecido y no sabemos NADA de él. Cualquier ayuda es buena. La guardia civil no sabe nada aún, pero de los hospitales no tenemos información». Ahora solo toca esperar.
Agustín, salvó la vida en Angrois
Son muchos quienes, al ver estas imágenes del accidente se han acordado del accidente que tuvo lugar en 2013 en el municipio de Angrois, de Santiago de Compostela (Galicia). Un siniestro que casi rozó a Agustín en aquella ocasión.
Tal y como ha confirmado su cuñado en ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, el trabajador tenía que haber trabajado en ese tren pero finalmente no lo hizo. «Se salvó del accidente porque hizo un cambio de turno a David», el trabajador que finalmente falleció.
En esta ocasión, la familia espera tener noticias de su paradero en las próximas horas.




