Rafa Jodar, el tenista de Leganés, alcanza su primera final de ATP

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

El tenista de Leganés, Rafa Jodar, se ha colado en su primera final en un Open de la ATP, en Marruecos. De ganar, alcanzará el número 57 del mundo.

Leganés ya tiene nuevo nombre propio en el tenis mundial: Rafa Jódar. Con solo 19 años, el jugador leganense está a un paso de conquistar su primer título ATP tras plantarse en la final de Marrakech, donde se enfrentará al argentino Marco Trungelliti, de 36 años.

Si gana, no solo levantará su primer trofeo ATP: el lunes será número 57 del mundo. Un salto brutal para un jugador que hace apenas un año no estaba ni entre los 900 mejores del ranking.

De promesa a realidad en tiempo récord

El ascenso de Jódar no es normal. Es meteórico. En apenas una temporada ha pasado de ser un desconocido a competir con los mejores del circuito.

- Publicidad Continúe leyendo -

En 2025 conquistó tres títulos Challenger, se metió en las Finales Next Gen de Yeda y dio el salto definitivo a la liga profesional. En 2026 ha terminado de explotar: victorias en el Open de Australia, Dallas y Acapulco, además de una tercera ronda en Miami que le abrió las puertas del Top 100.

Ahora, con su llegada a la final de Marrakech, ya es virtualmente número 66 del mundo.

Una final histórica… y un rival incómodo

El partido de este domingo no será sencillo. Enfrente estará Marco Trungelliti, un veterano del circuito que llega desde la previa y que ha ido creciendo durante toda la semana.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nunca se han enfrentado, pero Jódar lo tiene claro: “Va a ser un partido difícil. Tiene mucha experiencia y si está en la final es por algo”. El contraste es total: juventud contra experiencia, explosión contra recorrido.

Primer ATP… y en tierra

Además, todo esto llega en un contexto aún más llamativo: es su primer torneo ATP sobre tierra. Y ya está en la final. Un dato que explica hasta qué punto el nivel de Jódar está por encima de lo esperado incluso para él mismo.

Leganés mira al domingo

Jódar ya ha hecho historia al convertirse en uno de los pocos jugadores nacidos en 2006 o después en alcanzar una final ATP. Pero quiere más. “Estoy muy contento, pero queda un partido. Hay que prepararlo bien”, aseguró.

Este domingo no es solo una final. Es la confirmación de que Leganés puede tener a una futura estrella mundial del tenis. Y que esto, probablemente, no ha hecho más que empezar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada