Palabras Necias publica su cuarto disco, ‘El sueño de Annica’

Publicidad - Continúe navegando

El grupo Palabras Necias ha lanzado su cuarto album de estudio, El sueño de Annica, que presentará en La libre de barrio el próximo 13 de junio.

El grupo de Leganés, Palabras Necias, ha vuelta al estudio de grabación para terminar su cuarto trabajo: El sueño de Annica. Un nuevos disco en el que su esencia rockera se ha vuelto a mezclar con el hard rock, grunge o post punk, explorando incluso el rock andaluz inspirados por Triana. Un disco que enamora aún más a sus seguidores.

Anicca es la doctrina que sostiene que todas las cosas condicionadas, tanto físicas como mentales, están en constante cambio, son inestables y no perduran. Una filosofía que defienden que les ha traspasado: «Ni tan siquiera nosotros somos exactamente los mismos tras escuchar El sueño de Annica».

El trabajo mantiene la esencia de experiencia de disco completa. De hecho, mantiene el espíritu de road movie. Se trata de un viaje tanto exterior como interior de buscarse a uno mismo a lo largo de siete canciones que conviene escuchar en conjunto, en su orden, como los discos conceptuales en los que se ha inspirado la banda: The dark side of the moon (Pink Floyd), Pedrá, La ley innata (Extremoduro), American idiot (Green Day), Los demenciales chicos acelerados (Eskorbuto)…

- Publicidad Continúe leyendo -

Un disco ‘made in Leganés’

La banda se ha vuelto a poner en manos de Javier Salas ‘Nadye’ en La Caverna Estudios de Leganés. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Junto a Jesús Casañas (guitarra y voz), Iván López (guitarra y coros) y Juanjo Sanz (batería) estuvo Manu Solís al bajo. Para los conciertos de presentación contarán a las cuatro cuerdas con Alfredo Reino ‘Alf’, músico talaverano afincado en Madrid y curtido en otros grupos como Dr. Hard Rock, Mind o IQ/OQ.

El grupo sigue explorando las múltiples vertientes que ofrece el rock, volviendo a visitar sonidos habituales como el rock urbano de Leño, el hard rock de Guns N’ Roses o el grunge de Nirvana, pero asomándose también a otros nuevos como el metal de Black Sabbath, el folk de Mike Oldfield, el post punk de Joy Division o incluso el rock andaluz de sus queridos Triana.

Concierto de presentación

El concierto de presentación de El sueño de Anicca será el próximo sábado, 13 de junio en La Libre de Barrio (C/ Villaverde 4, Leganés, Madrid). Empezará a las 13:00h, hora del vermú. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada