El presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), ha celebrado el aumento del presupuesto destinado a este distrito. Se trata de un aumento del 52% en los presupuestos que entrarán en vigor, previsiblemente, el 15 de junio. Se destinarán a actividades para Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal.
En una de sus intervenciones, Delgado anunció en la sesión plenaria celebrada ayer este aumento de presupuesto. Concretamente, celebró que se incrementaría en un 52% el dinero destinado a este distrito. «Queremos que este incremento presupuestario se traduzca en más cultura, más diversión y más oportunidades de encuentro para niños, jóvenes, familias y mayores de nuestros barrios», destacó el presidente de la Junta.
Según ha detallado ULEG, los capítulos II y IV (gasto corriente) del presupuesto han aumentado desde 2024 en más de un 52%, lo que supone más de 39.000 euros adicionales para desarrollar nuevas actividades y programas dirigidos a vecinos de todas las edades. De esta forma, la Junta de Distrito de Zarzaquemada, que engloba los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte, podrá ampliar así su oferta cultural y de ocio.
La Junta de Distrito participa de varios contratos de otras áreas para realizar conciertos, teatro y monólogos, actividades dirigidas a todas las edades. Para Navidades tendrá teatro infantil y un concierto de música de cámara dirigida al público sénior. También pretende recuperar más celebración y ocio de las anheladas fiestas de San Juan con la futura adjudicación de este contrato.
Más plenos, más transparencia y participación para los vecinos
Además, ULEG ha aprovechado para sacar pecho del aumento de sesiones de las Juntas de Distrito. Sesiones que en los últimos años habían dejado de convocarse tras los conflictos generados con los vecinos en ellas.
De esta forma, señalan, se ha reforzado «la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana» con respecto a la legislatura anterior. Las sesiones plenarias son abiertas a todos los vecinos y los asistentes tienen turno de palabra abierto en el punto de ruegos y preguntas, para que trasladen sus denuncias y curiosidades. No obstante, la gestión de este último punto no ha estado exenta de polémica.





