El Ayuntamiento de Leganés ha presentado hoy la programación de las Lunas del Egaleo para las noches del mes de julio. Conciertos, tributos, cine y espectáculos infantiles, todo ello de acceso gratuito para el público en el Teatro Egaleo hasta completar aforo (1.500 personas). Grupos como Modestia Aparte, Reincidentes, Zenet y las cantautoras Vicky Gastelo y Marta Soto pasarán por el municipio, además de tributos a Héroes del Silencio, Hombres G, Leño y Joaquín Sabina en una oferta musical para todos los gustos.
Conciertos gratis en Leganés con Las Lunas del Egaleo 2026
“Este año las mujeres van a tener un papel muy importante«, ha asegurado Mercedes Neria (ULEG), concejala de Cultura, que ha anunciado un aumento del rock y los tributos en el cartel de esta edición.
- 3 de julio: Los Geiperman – Tributo a Hombres G (22:15h)
- 4 de julio: Reincidentes (22:15h)
- 5 de julio: Modestia Aparte (22:15h)
- 10 de julio: Arrivederci Lola – Tributo a Sabina (22:15h)
- 11 de julio: Claudia León y Vicky Gastelo (21:15h)
- 12 de julio: Los Inspectores – Versiones Pop/rock (22:15h)
- 17 de julio: Oración – Tributo a Héroes del Silencio (22:15h)
- 18 de julio: Irenne y Marta Soto (21:15h)
- 24 de julio: La Leñera (22:15h)
- 25 de julio: Zenet (22:15h)
Cine al aire libre en el Teatro Egaleo
La concejala de Cultura ha detallado el programa y ha explicado que “los planes familiares están garantizados todos los jueves con nuestro cine para todos los públicos”.
- 2 de julio: Paddington
- 9 de julio: Minecraft
- 16 de julio: Bitelchus
- 23 de julio: Superman 2025
Cómo conseguir las entradas gratis
Para terminar, Mercedes Neria ha recordado que “en 2024 recuperamos unas Lunas del Egaleo que llevaban tres años sin celebrarse. Y ahora ofrecemos cultura de todos y para todos, porque es gratuito. Así que invito a todas las familias a ir y disfrutar las noches de julio en Leganés”.

La concejala de Cultura ha explicado que las entradas podrán adquirirse el lunes de cada semana en la que se celebre el evento, desde las 11:00 horas, a través de la web de Giglón.
La importancia de Las Lunas del Egaleo
En la presentación el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha recordado “cuántos artistas hemos visto en esas tablas del Egaleo sin que en ese momento fuesen lo famosos que fueron después… Sólo por citar dos nombres: Pablo Alborán o Danza Invisible. Cuántos artistas consagrados nos han deleitado durante cuatro décadas de música, como Celtas Cortos, Efecto Mariposa, La Guardia, Café Quijano o la dignidad con la que Amaia Uranga, bastón en mano, nos emocionó a todos hace ya siete años”.
“Las Lunas del Egaleo de este año nos recuerdan a todos otra vez que el mes de julio en Leganés sigue habiendo muchas razones para vivir la ciudad. Permítanme que les diga a nuestros vecinos que lo hagan. Son sus Lunas y son para ellos”, ha señalado el primer edil.







