Un conductor de 39 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de provocar un grave accidente a una motorista de 29 años. Todo ocurrió el pasado 24 de junio a la altura del Polígono Industrial Prado Overa de Leganés. La motorista resultó herida de gravedad.
Cambió de carril sin mirar, y arrolló a la motorista. Esta ha sido la conclusión de la Guardia Civil que, apoyada en las cámaras de videovigilancia, han podido reconstruir los hechos para concluir que la responsabilidad del accidente ha sido plena del conductor del turismo. La conductora salió despedida e impactó contra otros vehículos.
En un primer momento el conductor había señalado a un segundo vehículo la responsabilidad de este accidente, tal y como señala TeleMadrid. Por ello y por los años que había recibido su coche, el hombre se quedó tras el accidente respondiendo a los agentes de la Guardia Civil y acompañando a los servicios sanitarios.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que el delito de lesiones acarrea multas económicas en casos leves y hasta 12 años de cárcel en situaciones de heridas graves.
La víctima del accidente tuvo que ser atendida en el momento de la colisión. El grave accidente le provocó múltiples traumatismos obligando a ser evacuada en helicóptero a ingresarla en estado grave en el Hospital 12 de Octubre.



