Leganés celebra el tratado de paz entre Colombia y las FARC

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado un acto institucional por la firma del histórico tratado de paz colombiano. El municipio viven más de 3.000 colombianos que viven este proceso de cerca. Los chicos de la Ciudadescuela de los Muchachos han leído una declaración institucional apoyando la paz. Decenas de personas han realizado una suelta de globos al finalizar el acto.

Decenas de personas han querido presenciar el acto de apoyo a la paz en Colombia. Sólo en Leganés, más de 3.000 colombianos tiene su residencia. Una comunidad con la que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha mostrado solidario. «La solidaridad es un valor universal y hay que demostrarlo«, aseguró, «desde Leganés celebramos este proceso de paz a una guerra casi civil«.

El acuerdo pone fin a un conflicto que ha causado más de 8 millones de víctimas reconocidas por el Estado, 220.000 personas asesinadas, 50.000 desapariciones, elevados índices de violencia sexual y más de 6 millones de personas desplazadas según datos de la ONG Movimiento por la Paz.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este acuerdo llega después de cuatro años de negociaciones en La Habana y que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. Sin embargo, ha sufrido un sorpresivo varapalo con la negativa del referendum celebrado el domingo. «Ahora estamos en un punto difícil por el no en el referéndum pero hay que tener en cuenta que lo que rechazan es algunos aspectos del acuerdo pero sí están a favor de la paz«, explican desde AESCO.

Para finalizar el acto, vecinas de la Ciudadescuela de los Muchachos leyeron una declaración institucional del Ayuntamiento en favor de este proceso. Acto seguido, concejales y vecinos escenificaron este apoyo con la suelta de centenares de globos blancos.

leganes-paz-colombia-0513

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada