blanca paloma

Blanca Paloma en concierto en Leganés

Blanca Paloma es la última representante de España en el Festival de Eurovisión 2023. Su formación comenzó en las Bellas Artes, conociendo los escenarios desde la creación plástica (escenografía y diseño de vestuario).

Emprendió su proyecto musical con un claro arraigo en la música de raíz. Ha participado como cantante en varias agrupaciones (De Mar a Mar, Afalkay) y en proyectos escénicos (Acciones Sencillas de Jesús Rubio Gamo).

En 2021 comenzó su camino como solista con “Secreto de agua”, opening de la serie ‘Lucía en la telaraña’ de RTVE y con la que fue seleccionada en la primera edición del Benidorm Fest. Sus dos siguientes temas (“Niña de fuego” y “Eaea”, éste último ganador del Benidorm Fest 2023 y con el que representó la candidatura nacional en Eurovisión) subrayan su relación con la tradición musical española y flamenca, en combinación con un sonido y sentido escénico contemporáneo.

Un trabajo de vanguardia y folklore, que honra la herencia de las ancestras y con el que celebramos el Día Internacional de la Mujer en el Auditorio UC3M.

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO

Fecha

Mar 06 2024
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés
Avda. de la Universidad, 30

Organizador

Universidad Carlos III de Madrid
Teléfono
914 879 637
Correo electrónico
entradas@notikumi.com
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.