Inicio Eventos Exposición: ‘Kaótika’, 19 historias de Camera Obscura

Exposición: ‘Kaótika’, 19 historias de Camera Obscura

Si el caos es sinónimo de desorden, “KAÓTIKA” es la presentación de 19 ideas de distintos autores y autoras que exponen un confuso grupo de fotografías y montajes en la fanática idea de encontrar un orden y armonía entre ellas que dialogue, cautive y atrape al espectador. ¿Si nuestra vida es un cierto caos, la política no digamos, el tráfico ni te cuento, nuestro cuarto en muchas ocasiones también y nuestro pensamiento es libre de hacer lo que le plazca…., por qué no lo iba a ser una exposición fotográfica?.

“KAÓTIKA” representa 19 historias diferentes con elementos visuales y narrativos, añadidos en un proyecto dinámico que invita a observar y pensar en cada una de las representaciones y navegar en la incertidumbre de un confuso entramado de fotografías, montajes e ideas visuales, con el propósito de enviar un mensaje que consiga provocar una respuesta en el espectador. Es muy posible que el escaso orden y la armonía que se pueda observar en “KAÓTIKA”, se encuentren en ese juego maravilloso entre las luces y las sombras en busca de una personal composición con cada imagen, invitando, provocando a la reflexión, a la pregunta o a la búsqueda del porqué de esas historias, ya sean vividas o soñadas detrás de cada fotografía.

KAÓTIKA - Vídeo I

El éxito de una historia es que debe de contar con elementos narrativos que te lleven en primera persona a formar parte de ella y en esta ocasión, la “Asociación Fotográfica Camera Obscura” presenta un proyecto fotográfico dinámico, tanto en la realización de las obras como en la exposición de las mismas, incorporando elementos que suman y aportan a las imágenes un poder narrativo distinto. Una exposición que no dejará indiferente al espectador, al que desde Camera Obscura invitamos a participar en la búsqueda de la explicación, en la resolución de ese concepto abstracto que los autores nos presentan, en desenredar la historia pretendida y disfrutar otra vez con “la fotografía”. Esta vez, en una propuesta verdaderamente “KAÓTIKA”.

Texturas, colores, sombras y luces, historias desde la fotografía donde la luz, la sombra, el caos y el espectador serán los protagonistas. La exposición se desarrollará en la sala cedida por el ayuntamiento de Leganés en el Centro Cultural Rigoberta Menchú. Una segunda exposición de la asociación pensada, trabajada y realizada bajo la mirada de 19 componentes que harán poner en valor un proyecto elaborado con criterio y que obedece a la necesidad de mostrar los diferentes puntos de vista desde donde cada uno siente y compone, donde cada artista aporta una historia diferente bajo un mismo punto de partida. Datos de la exposición fotográfica “KAÓTIKA”

Fecha

Nov 30 2022 - Ene 11 2023
¡Caducado!

Localización

Teatro Rigoberta Menchú
Av. Rey Juan Carlos I, 100

Organizador

Asociación fotográfica Camera Obscura
Correo electrónico
club.camera.obscura@gmail.com
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.