Exposición: Parecidos razonables 2
Una gioconda diferente, un grito que no te esperas, un Dalí imposible, un Goya irreverente, la dama del Armiño con un gato persa, una chiquita piconera insinuante, un Sorolla sin playa, un Van Gogh nacido en Madrid, un beso de Klimt mucho más cariñoso, una lechera de Vermeer mucho más carismática, de esto y de mucho más trata esta colección de fotografías basadas en cuadros famosos, o no tanto, interpretadas con humor.
Es el resultado del proyecto final de un curso de fotografía que interrumpió la pandemia y que surge de la imposibilidad de salir a hacer fotos fuera de casa. Busqué modelos entre amigos, vecinos y familiares y me puse manos a la obra. Primero elegía el modelo y después buscaba la obra de arte famosa que pudiera encajar. Un trabajo con muy pocos recursos, pero con mucha imaginación y creatividad. La segunda parte de este proyecto ha sido realizada en estudio, y con más recursos que la primera, aunque mantenida la esencia.
Quiero aclarar que mi intención nunca fue hacer una copia exacta de estos cuadros(algo que veo practicamente inalcanzable), si no, como parte de un juego, buscando hacer sonreir a la gente al ver mis interpretaciones. Espero haberlo conseguido, y que os gusten tanto como me gustan a mí. sobre todo a los que sois protagonistas de los mismos, ya que os hebéis entregado incondicionalmente a mi locura, sin saber muy bien cuál sería el resultado final, que solamente estaba claro en mi cabeza.
Este proyecto ha sido impreso en lienzo consiguiendo así un parecido más que razonable. Todos los lienzos(realizados y montados a mano) van marcados con un sello seco con mi firma, certificando así su autenticidad.