Presentación de ‘El silencio de los cipreses’
Con una premisa muy interesante, El silencio de los cipreses se presenta como una novela de misterio enmarcada a finales de los años 80 en la ciudad del autor, Leganés. Felipe Martínez presenta su primera novela que, para los primeros lectores, ha sido todo un descubrimiento.

Sinopsis de ‘El silencio de los cipreses’
Con las olimpiadas de Barcelona preparadas para maravillar al mundo, el terrorismo de la banda vasca acaparando portadas y un aumento desmesurado de los afectados por una extraña enfermedad llamada SIDA, España comenzaba a salir de una larga pesadilla llamada dictadura.
En un país inmerso en estos profundos cambios políticos, sociales y económicos, Xavier, un joven inspector de policía recién llegado a la comisaría de Leganés, es designado para investigar el asesinato de un conocido empresario. A esta dificultad de encarar sin ninguna experiencia su investigación, se suman los miedos y obstáculos que le generan su condición homosexual, entre una población excesivamente tradicional que ha heredado una fuerte educación religiosa.
Una vez comenzada la investigación y estando tan solo en las primeras indagaciones, una de las pruebas le conduce a los primeros meses de la Guerra Civil, un pasado que desconoce y que implica directamente a sus familiares más queridos.



