Leganés Opina: La polémica nueva bandera de Plaza de España

El Ayuntamiento de Leganés ha instalado una nueva bandera nacional que preside la Plaza de España de la ciudad. Tras la polémica por la programación de una jura de bandera civil en la Plaza Mayor, la instalación del símbolo nacional ha suscitado también revuelo entre los viandantes que la han observado.Tras observar la sorpresa que suscitaba la imponente bandera nacional, de más de 9 metros de mástil, en algunos viandantes, Leganés Activo ha salido a la calle a preguntar la opinión de algunos vecinos de Leganés sobre su instalación.

Opino que cuando caminas por Leganés las baldosas se van moviendo“, nos cuenta un vecino de 67 años que paseaba por la Plaza de España. “Deberían arreglar primero lo necesario y después, si sobra, gastárselo en cosas de estas, que no somos Estados Unidos, y no veneramos tanto las banderas como allí”.

Por su parte, una vecina de Leganés Central, opina que se trata de una buena iniciativa para defender el sentimiento nacional en estos momentos. Una opinión que contrasta con la de los más jóvenes, quienes encaminan sus respuestas hacia un mismo punto: “Un poco facha, ¿no?“, tal y como aseguraba un vecino de 21 años que transitaba por la Plaza de España.

No obstante, todos los encuestados coinciden en que, al margen de los sentimientos ideológicos derivados de los colores de la bandera, “no estamos como para gastar en estas cosas“. Aunque, según aseguran fuentes del Ayuntamiento de Leganés, su instalación se ha realizado a coste cero para las arcas públicas.

132 views

One comment

  1. Los jovenes se preguntan si no es un poco facha. La única manera de arrebatarles a los fachas la identificación con nuestra bandera es que todos la asumamos como la nuestra, la de todos, la que nos identifica a todos.
    No estaría de mas que en los colegios se enseñase a respetarla y a hacer ver que nos UNE a tods, independientemente de nuestras preferncias políticas e ideológicas.

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail