El Partido Comunista «no reconoce» la dirección de IU-Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El Partido Comunista (PCE) ha anunciado su rechazo a la dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y, por traslación, de Leganés. Esta decisión, en línea con la tomada por los miembros de La Fuerza de la Base, se debe a las políticas llevadas a cabo por ambas corporaciones «al margen de la política federal».

Tras unos meses de disputas entre ambas entidades, el Partido Comunista de Leganés ha decidido unirse a la decisión tomada el pasado 5 de febrero por su agrupación regional y rechazar la dirección de IUCM y, por tanto, IU-Leganés.

Así, han criticado que mientras la militancia de ambos partidos se encuentra en la candidatura de unidad popular Leganemos, «la dirección de IU sigue enfrascada en reuniones con directivas de asociaciones de todo tipo, con el único objetivo de tener una foto de campaña«, lo cual califican de «prácticas de ceguera política muy grave«.

«Es el momento de concurrir a las elecciones en candidaturas de unidad popular, que devuelvan la soberanía a la mayoría social trabajadora. Es el momento de abrir espacios de participación más amplios, lo que entronca con la mejor tradición comunista de construir tejido social, y organizarlo para la lucha.», anuncian. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El colectivo de comunistas de Leganés ha hecho público su rechazo a las políticas llevadas a cabo por la dirección de IU-Leganés «al margen de la política federal«. Por ello, debido a la negativa de IUCM de exigir responsabilidades políticas a los implicados en el escándalo de las tarjetas Black o las negativas a cumplir los pactos entre IUCM – PCM, estos últimos exigen el cese inmediato de Gregorio Gordo, Ángel Pérez y Rubén Bejarano.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.