Chuli, máximo goleador de la 2ª vuelta de la Liga Adelante.

Publicidad - Continúe navegando

El onubense, empata a Borja Bastón (Real Zaragoza) tras anotar el segundo tanto ante Las Palmas. Es el delantero con mayor efectividad de toda la categoría. Su puntería de cara a gol ha dado al CD Leganés 10 puntos de los 50 totales que ha conseguido el club.

Manuel Jesús Vázquez Florido “Chuli”  está en estado de gracia. Tras las pocas oportunidades que tuvo a principio de temporada en el Real Betis, Chuli decidió aterrizar en Leganés tras el mercado invernal, quería demostrar al conjunto bético que era capaz de disputarles el puesto a jugadores de la talla de Rubén Castro. Para el equipo madrileño, el ariete ha sido clave a la hora de lograr el objetivo de los 50 puntos (permanencia) y además de poder soñar con los Play-Offs de ascenso a primera división.

En sólo cinco meses, Chuli ha conseguido 9 goles, es ya el máximo realizador en esta mitad del campeonato empatado con Borja Bastón, del Zaragoza. Pero los números del delantero pepinero no quedan ahí. Otro dato que impresiona es su acierto de cara a portería, su efectividad es mayor que la de ningún otro jugador de la categoría, incluso por delante de la de Rubén Castro (pichichi de 2ª y excompañero en el Real Betis). Chuli necesita 3,7 remates para marcar gol frente a los 4,2 que necesita Rubén Castro.  Así, desde su debut el 10 de enero frente al Barça B, Chuli ha anotado el 45% de los goles totales del conjunto de Garitano. Es decir, el onubense ha logrado 9 tantos de los 20 totales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A estas estadísticas hay que sumarle otra, el valor de los goles de Chuli plasmado en los puntos que ha logrado el Lega, Chuli ha sido partícipe en 16 puntos de los 27 logrados por el conjunto madrileño desde su llegada, y crucial en 10 puntos de los 50 totales (sin Chuli, el Leganés tendría 40 puntos a estas alturas de campeonato). Frente al Lugo (tres puntos), Racing (dos), Albacete (tres) y Las Palmas (dos). El andaluz también fue partícipe de la suma de otros 6 puntos gracias a sus goles frente a Llagostera y Mallorca. Sólo en una ocasión, el gol de Chuli no sirvió para sumar, fue frente al Girona en Montilivi.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.