El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés llena de la mejor música clásica el teatro José Monleón

Publicidad - Continúe navegando

El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés llena de la mejor música clásica el teatro José Monleón desde el pasado martes 18. Ayer miércoles 19 arrancaron las fases de clasificación que se celebrarán durante los próximos días en el mismo escenario antes de la gran final del próximo domingo 23, que tendrá lugar en el Auditorio Padre Soler de la localidad.

Una gran representación de jóvenes talentos del piano participan en la primera edición de este certamen internacional, organizado por la Compañía Concerts & Manager MH en colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés. Pese al elevado nivel de los participantes, ninguno de ellos supera los 36 años.

En la mañana del miércoles arrancaron las clasificaciones en categoría sénior y durante estos días pianistas en edades infantil, juvenil y joven orquesta medirán su nivel frente a un jurado de amplio bagaje internacional en pases de mañana y tarde. En la jornada del miércoles los asistentes pudieron disfrutar de artistas del nivel de Grosor Amirov, Herman Harrison, Ignasi Cambra, Irina Bogdanova o Marina Goshkieva, entre otros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El dúo a 4 manos de Fan Mo y Midori Eto, profesoras del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de nuestra ciudad,  abrieron con una espectacular actuación el certamen. Anteriormente fueron presentados el jurado y los participantes. Las fases previas se están celebrando en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Monleón. En este enlace de la web del certamen puedes encontrar más información.

Las entradas para el acto de clausura y gala final tienen un precio de 9 euros y se pueden adquirir aquí. En esta jornada actuarán los tres finalistas de la categoría sénior acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección de Melani Mestre. Posteriormente la gala continuará con la entrega de premios y como broche final se podrá escuchar a los primeros premios de cada categoría, desde infantil a sénior.

El jurado está presidido por Miguel Ángel Tapia de España, pianista y director del Auditorio de Zaragoza; Yuri Bogdanov de Rusia, director de importantes Festivales de Piano como ‘Ecology of culture’ o  ‘Musical Krasnogorsk’; Andreas Fölich de Alemania,  profesor en la Hoschschule de Colonia, Academia de Brescia, Sommerakademie Mozarteum de Slazburgo; Natalia Lamas de España, presidenta de la asociación de Amigos de la Ópera de la Coruña y presidenta del Jurado del Concurso Internacional de Piano de Ferrol; Albert Mamriev de Israel, fundador y director artístico de los Concursos Internacionales de Piano ‘Neue Sterne’ y ‘Young Piano Stars’ y Ofelia Montalván de Cuba-España, profesora y pianista acompañante en el departamento de violonchelo de la Escuela de Arte Reina Sofía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.