Un polémico pleno permite el desbloqueo político de la localidad

- Publicidad-

AROA DÍAZ / Tras meses de negociaciones, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la creación del parque Leganés Tecnológico gracias a la votación a favor de la coalición formada por IU y el grupo Los Verdes. Así como la modificación presupuestaria necesaria para pagar los servicios y reincorporar a los 38 funcionarios despedidos.


Durante el pasado pleno del lunes, los ediles del pleno de Leganés volvieron a votar, una vez más, la posible modificación de los presupuestos, necesaria para llevar a cabo el pago de algunos servicios municipales, así como la readmisión de los 38 funcionarios despedidos el pasado mes de diciembre.

El polémico despido ha sido uno de los temas de debate más repetidos a lo largo de estos meses tanto en los debates como en los discursos que sendos representantes de los grupos de la oposición han mantenido a través de las redes sociales.

Hasta ahora, el voto negativo de los grupos de la oposición había paralizado la modificación necesaria para llevar a cabo los presupuestos. Sin embargo, en la sesión del pasado lunes los votos de PSOE y ULEG se transformaron en abstenciones, las cuales hicieron posible la buscada aprobación de los presupuestos municipales.

Tal y como ha publicado Jesús Gómez, esta aprobación significa que:

“Llegaremos a fin de año en el pago de las nóminas y en el de los consumos de las instalaciones municipales. No se va a cerrar ninguna instalación por falta de partidas para pagar los consumos y no va a faltar dinero para nóminas ni para la reincorporación de los 38 interinos cesados en su día.”

- Publicidad-

A pesar de este gran paso llevado a cabo por el Ayuntamiento, el alcalde recordó en declaraciones a la prensa tras la exitosa votación, que “será necesario volver al Pleno para seguir negociando los presupuestos prorrogados” ya que son muchos los detalles que se han quedado sin aprobar debido a la negativa de los miembros de la oposición.

Legatec

Sin embargo, este no ha sido el único punto polémico que ha conseguido ser aprobado por el Pleno ya que, durante la misma jornada, el voto afirmativo del grupo formado por la coalición de Izquierda Unida y el grupo Los Verdes sirvió para aceptar el proyecto de creación del parque industrial Leganés Tecnológico, más conocido como Legatec.

Esta nueva alineación entre IU y PP ha sido muy criticada por la oposición así como por los votantes del partido de izquierda, quienes se han visto traicionados al ver a sus representantes aceptar una de las propuestas más polémicas del gobierno municipal.

Desde ULEG, Carlos Delgado ha declarado que este proyecto contiene “muchos claroscuros” y ha instado a un “debate más profundo” que aclare los posibles errores así como la actitud de la Comunidad de Madrid con respecto al municipio.

Por su parte, Rafael Gómez Montoya (PSOE) ha afirmado que es necesario “un debate mucho más amplio“, tras recordar que la CAM estuvo “torpedeando” este desarrollo cuando él mismo se encontraba en la alcaldía en coalición con IU.

Según declaraciones del alcalde, esta aprobación ha evitado un gasto de 160 millones de euros al Ayuntamiento, gasto que podría suponer una futura bancarrota de haber sido realizado. Además, la construcción de este polígono supondrá una inyección a la creación de empleo en la localidad.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora