Los representantes de ULEG y PSOE denuncian a Jesús Gómez por la polémica carta en el recibo del IBI

Publicidad - Continúe navegando

Los grupos municipales de la oposición, ULEG y PSOE, han denunciado al alcalde de la localidad, Jesús Gómez por supuesta malversación de fondos económicos del Ayuntamiento. La denuncia se remite al texto que, con fecha de 23 de mayo, el dirigente del grupo popular municipal envió en el dorso de los recibos de IBI exponiendo los motivos de la subida de este impuesto en una media del 10%.

El pasado 23 de mayo, el Ayuntamiento de Leganés, al dorso de los recibos del IBI adjuntó un texto a modo de carta en el que se pretende explicar los motivos por los que el impuesto sobre la vivienda ha aumentado en el último año una media de un 10% con «claros tintes partidistas», según la califica el grupo municipal de ULEG.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Carta adjunta al recibo del IBI de los vecinos de Leganés (2013)

La carta, adjunta al recibo del gravamen, fue enviada con membrete y emblema del Ayuntamiento, lo cual supone un gasto de los fondos públicos para realizar «valoraciones políticas partidarias e injustificables» tal y como afirma ULEG y que «podrían entenderse como legales y legítimas siempre que se realicen con cargo a los fondos de que disponga el PP para ello, y no con bienes y fondos públicos».

Por ello, los portavoces de ULEG y PSOE han decidido presentar una denuncia ente la Fiscalía regional del área Leganés-Getafe por el uso de los bienes públicos con ánimo de lucro remarcando la jurisprudencia existente que califica este hecho como «propósito de enriquecimiento, ganancia económica, provecho o ventaja».

Desde ambos partidos esperan que la denuncia se admita a trámite y provoque una investigación por parte de la Fiscalía que «aclare los hechos y depure responsabilidades«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
10 años

No es la primera vez que el acalde de Leganés actua igual, con comunicados partidistas utilizando eel membrete del ayuntamiento pero sin contestar a quién soporta los gastos derivados de ello, tanto la impresión como el reparto, etc. Los vecinos de leganes tenemos pruebas que asi lo demuestran

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.