Los encierros de Leganés en vilo

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Tras la polémica del primer encierro de las Fiestas de Butarque, la empresa gestora de la Plaza de Toros La Cubierta y el Ayuntamiento de Leganés mantienen su particular ‘tira y afloja’. En esta ocasión, según el propio alcalde, la gestora ha enviado un comunicado a la Administración aseguran verse obligados a detener los festejos taurinos «si no puede cobrar las tarifas y se le impone además la gratuidad sin subvención».


La ‘guerra’ abierta entre La Cubierta y el Ayuntamiento se va tornando más agresiva año a año. La gestora lleva ya tres ediciones exigiendo un pago por las entradas de los festejos taurinos realizados durante el periodo de fiestas de Leganés ya que la plaza y los alrededores del recorrido que llevan a cabo las reses en los encierros quedan completos con cada evento.

Este año, los encargados de la gestión exigían un precio de 10 a 50 euros por entrada mientras que la alcaldesa en funciones durante el periodo vacacional exigía la gratuidad de los eventos que finalmente se garantizó mediante decreto aunque sin ningún tipo de subvención para ayudar a la empresa a sufragar los gastos que supone la organización de dicho evento.

«Los costes de la celebración de los festejos son elevadísimos. Sin ir más lejos, en el año 2006, en el que fueron realizados por el Ayuntamiento, se fijaron por el Consistorio en más de 400.000 euros, ¿que empresario puede soportar los costes si no se le permite percibir ingresos?», declara la empresa en un comunicado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, la empresa denuncia que el Ayuntamiento le ha impedido cobrar unas tarifas que ellos mismos habían aceptado en su Decreto de 9 de agosto de 2013, accediendo a renunciar a la gratuidad de los encierros para ayudar a su organización.

Desde el Ayuntamiento han declarado que el comunicado es reciente por lo que «no ha habido tiempo de reaccionar» por lo que insta a esperar a que la empresa rectifique y que finalmente se puedan correr los tradicionales encierros de cada año. De seguir en esta situación, «las consecuencias serían la extinción de la concesión porque viene reflejado en los pliegos», asegura Jesús Gómez.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.