AROA DÍAZ / El grupo municipal socialista se ausentará en bloque al Pleno convocado para mañana como protesta ante la negativa del alcalde de cambiar la fecha de celebración frente a la previsible ausencia de cuatro de los ediles socialistas. En consecuencia, el Consistorio se verá obligado a aplazar el debate de la moción.
El grupo popular convocó este lunes un Pleno extraordinario con un único punto del día: debatir y votar la convocatoria de un referendum para consultar a los vecinos de Leganés su posición acerca del préstamo municipal que el Ayuntamiento pretende solicitar.
La moción fue presentada por el grupo municipal independiente, ULEG, en el pleno del pasado día 31, sin embargo, no pudo debatirse debido a la ausencia de 2 ediles del PP. En esta ocasión, será la ausencia del grupo municiapl socialista, en su conjunto, la que impedirá la votación.
Según ha informado el portavoz del grupo socialista en nota de prensa, el grupo solicitó el aplazamiento de la sesión -convocada para mañana a las 11:00- debido a la previsible ausencia de cuatro de sus ediles, quienes deben presentarse como parte denunciante en un juicio a la misma hora.
Desde el GM Socialista se ha calificado esta maniobra del alcalde de Leganés de «desprecio absoluto por los procesos democráticos» al pretender «reventar» la sesión del próximo jueves.




