Incendio en el barrio de San Nicasio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
Imagen del incendio facilitada por Alejandro Muñoz Fernández LeganesActivo
Imagen del incendio facilitada por Alejandro Muñoz Fernández

SANDRA DE ROA / La pasada noche se produjo un incendio en el conocido barrio de San Nicasio, emplazado en la localidad de Leganés.  Las causas por las que se produjo el incendio son desconocidas y se encuentran a la espera de una posible investigación. Por el momento sólo se hay constancia de los daños materiales resultantes del fuego.



La pasada noche, en el barrio de San Nicasio, ardió una zona de pastos de una hectárea y media en la ronda norte con Juan Pablo II. El origen del incendio aún se desconoce, por lo que no se descarta que pueda haber sido provocado. Afortunadamente, las llamas se encontraban lejos de los núcleos de población de la zona ,lo que facilitó su control y evitó tener que llevar a cabo labores de desalojo. Es posible que se emprenda una investigación para esclarecer sus causas.

La llamada al cuartel de bomberos se produjo a las 21.24 horas, de forma que un solo camión fue destinado a la extinción del incendio debido a las escasas dimensiones del fuego. Por el momento, fuentes del Cuerpo de Bomberos han declarado que no será necesario ningún tipo de trabajo de prevención en la zona o seguimiento, ya que el fuego pudo ser extinguido con éxito sin causar daños materiales, al margen del pasto quemado.


La cifra de incendios de pastos en Leganés ha aumentado de forma significativa en un año. Mientras que entre los meses de mayo y septiembre de 2012 se produjeron un total de 77 incendios, en el mismo período de este mismo año se ha producido un total de 107 incendios. Esta cifra ha aumentado en un 38,96% en este último período.


Ante esto, el grupo independiente ULEG apuntó a la necesidad de una mayor prevención por parte del ayuntamiento, tanto si se trata de terrenos públicos o privados, ya que para la extinción de incendios se emplean de igual manera los servicios de extinción de incendios municipales. Además, hizo hincapié a los posibles peligros que podrían evitarse con otra clase de medidas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.