La UC3 de Leganés presenta ‘La Uni en la calle. Libro de textos’

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / Este martes, 19 de noviembre, tendrá lugar la presentación de La Uni en la calle. Libro de textos, manual que recoge más de 100 ensayos cedidos por docentes e investigadores de la universidad pública. El acto se recogerá en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

La obra en cuestión tiene como objetivo fundamental la plasmación en papel de la iniciativa que lleva su nombre, ‘La Uni en la calle’, y que consiste en trasladar las clases universitarias a las calles. Esta idea surgió el pasado mes de marzo con el fin de defender a la universidad pública de los nuevos recortes que se le aplican. De esta forma, se han llevado a cabo una serie de charlas y acciones formativas situadas en cualquier punto de la ciudad y abiertas a todo aquel que estuviese interesado en asistir.
Es por esto que La Uni en la calle. Libro de textos añade, a una primera intención reivindicativa, un significado de conocimiento y reflexión a través de 113 artículos escritos por un total de 152 docentes universitarios. Los temas recopilados son múltiples y abordan distintas disciplinas, ya sea de economía, biología, antropología, historia, filología o química.
Aparte de los centros públicos madrileños -Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III-, han participado en el libro, también, personal de la Universidad Nacional a Distancia -UNED- y del Centro Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-.
La presentación, se celebrará a las 19:00 horas en la UCM3-EPS de Leganés, en el aula 4.0. D03, e incluirá un debate de la mano de tres interventores implicados en la iniciativa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.