El Caso Nóminas llega a los juzgados

Publicidad - Continúe navegando
pleno ayuntamiento de leganes
AROA DÍAZ El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha abierto a trámite el llamado «Caso Nóminas» ante la denuncia interpuesta por los dos grupos principales de la oposición, PSOE y ULEG, «por presuntos delitos de prevaricación y malversación» por parte del alcalde.
El pasado miércoles, los partidos de la oposición PSOE y ULEG presentaron una denuncia conjunta ante los Juzgados de Leganés debido a la negativa del alcalde a cesar a los 7 directores generales que el Ayuntamiento tiene en nómina desde el 5 de marzo del pasado año.

El portavoz del partido independiente, Carlos Delgado, ha declarado que el alcalde estaría actuando «a sabiendas de que mantener en sus puestos a los Directores Generales es manifiestamente ilegal«, debido a lo cual recalca que, a su juicio, el edil debería tomar la decisión de dimitir de su cargo.
Según los denunciantes, la titular de la oficina Intervención General y el Tribunal de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, consideran estos nombramientos «ilegales» debido a que no cuentan con «cobertura legal y presupuestaria«. Esto habría provocado sendos reparos suspensivos en las últimas nóminas de la plantilla municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento ha mantenido su posición defendiendo la legalidad de los nombramientos, aunque sí ha declarado que podría haber un defecto defecto jurídico debido a que la actual interventora «ha modificado su criterio, más de un año después».

«Se trata de una diferencia de criterios entre la anterior interventora y la actual. Menos comprensivo es el cambio de opinión del titular de la Junta del Gobierno, que cuando se presentaron y aprobaron esas plazas en los presupuestos, y se aprobaron en la relación de puestos de trabajo (RPT), no dijo nada», declaró el alcalde al diario Gente.

Y es que, la actual titular de Intervención General del Ayuntamiento, es la cuarta persona que ocupa este puesto en los dos años de legislatura de Jesús Gómez quien, el pasado 3 de octubre, volvió a solicitar un cambio de titular por discrepancia de criterios con la actual.
Para el primer edil, esta denuncia constituye una maniobra para «enfangar la vida política con calumnias y falsas acusaciones». Con todo, el Juzgado de Instrucción número 5 será el encargado de decidir la legalidad de estos nombramientos y, por tanto, de los reparos interpuestos por la Intervención General.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.