Este domingo se celebra el tradicional ‘Concierto Navideño’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
Está previsto que este domingo, 22 de diciembre, el Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ lleven a cabo su tradicional Concierto de Navidad. La interpretación será ejecutada en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, a las 20:00 horas.
En el concierto actuarán la Banda Sinfónica, las corales infantil y juvenil, así como el tenor Jesús Lavid, quién se encargará de deleitar al público con un surtido de piezas melódicas pertenecientes a un repertorio que comprenderá tanto música española como italiana. Las corales, por su parte, situarán en el escenario a más de 100 niños, desde los 5 años de edad, que ofrecerán sus voces con el soporte de la Banda Sinfónica.
La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ se inició en el año 1974 de la mano del propio Don Manuel. Desde esa fecha ha interpretado con gran éxito, destacando sobre todo los dos primeros premios obtenidos en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana en 1984 y en el Encuentro de Bandas de Música del Festival de Otoño de Madrid de ese mismo año. La agrupación más numerosa de la Escuela-Conservatorio actúa en los eventos más conmemorativos del municipio, como pueden ser el Homenaje a la Constitución, el concierto y procesión del 15 de agosto y el festival de bandas.
En estos momentos su plantilla integra a cerca de 90 músicos, entre los que recoge a alumnos y ex alumnos de la Escuela y colaboradores. Para el concierto de estas navidades se cuenta, además, con los miembros de la Banda Sinfónica Manuel Rodríguez Sales, agrupación formada por alumnos y ex alumnos del maestro, y que ha mantenido la función anual que celebran Navidad ‘In memoriam Manuel Rodríguez Sales’, la cual realizan en la Iglesia de San Salvador. Las corales infantil y juvenil contrastan por su reciente creación, surgida el año pasado con un especial apoyo al canto prestado por el equipo directivo del centro. 
El acceso al recinto de la universidad tendrá lugar con invitaciones que se podrán retirar en la Escuela Municipal de Música (Centro ‘Santiago Amón’. Plaza de Pablo Casals, 1) por cualquier vecino hasta el viernes 20 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas. será necesario presentar el DNI y solo se podrá solicitar un máximo de dos entradas por persona. En el caso de que sobrasen invitaciones, estas se repartirán en la puerta de entrada al auditorio a partir de las 19:00 horas del domingo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.