Jesús Gómez no reconoce su ‘condición de imputado’ en el presunto delito de prevaricación

Publicidad - Continúe navegando

ANA CEMBORAIN / Esta mañana el Alcalde, Jesús Gómez ha comparecido en una rueda de prensa con el fin de explicar su presunta imputación ante un delito de prevaricación. La trama surgió el pasado 29 de noviembre, cuando el Juzgado nº5 de Leganés imputó a Gómez por el nombramiento de cuatros directores generales del Ayuntamiento.


La oposición del partido de gobierno, PSOE y ULEG consideraron que este acto iba en contra de la ley y, según consta en la demanda interpuesta posteriormente, el alcalde designó de «forma caprichosa y arbitraria» el sueldo de estos altos cargos, cobrando más de 500.000 euros anuales.

Jesús Gómez ha querido defenderse recalcando que no existe auto de imputación y que, hasta este momento, no ha sido llamado a declarar como imputado. Asimismo ha destacado que no hay indicios del supuesto delito, ni existe constancia de ningún documento o testimonio que lo avale.

Así pues, el edil de Leganés ha afirmado que duda de esta condición procesal y añade:

«Ignoro si tengo la condición de imputado».

Durante la rueda de prensa, el alcalde del PP ha señalado que al Ayuntamiento no se le ha requerido el expediente administrativo del caso. También ha explicado que «el informe de intervención se remite al informe de la aprobación inicial», el cual asegura que en su momento quedó «intervenido y conforme».

Finalmente, se ha declarado que ya no se pide el cese de los cargos que conforman la supuesta prevaricación; además de hacer hincapié en que todo el conflicto será tramitado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y no en el Juzgado número 5 de la localidad ya que, según afirma el regidor:

«Es obligado que se le instruya en el TSJ. Es más, yo podría haber intentado una maniobra para destruir el caso. Podría haberlo hecho para perjudicar el caso y no lo he hecho».


Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.