SANDRA DE ROA / Por el momento, no existe ningún auto de imputación contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por un supuesto delito de prevaricación. Para aclarar la situación, el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitió un comunicado el pasado viernes 10 de enero.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha creído conveniente esclarecer estos hechos y explicar que, a día de hoy, lo que existe es tan solo una denuncia de parte presentada por ULEG y el PSOE de Leganés contra el alcalde por un supuesto delito de prevaricación.
Dicho delito habría consistido en el nombramiento fuera del plazo reglamentario y por tanto, de forma ilegal, de cuatro funcionarios públicos, los cuales desempeñan el cargo de directores generales del Ayuntamiento.
El alcalde de Leganés se ha defendido de estas acusaciones y ha asegurado que es inocente. Además, ha explicado que «no se ha pedido ningún expediente administrativo» al Ayuntamiento ni tampoco ningún informe a la Fiscalía. Jesús Gómez ha dado a entender en más de una ocasión que no existe ningún documento probatorio del supuesto delito cometido. Asimismo, ha afirmado que la oposición lo que busca es destruir su reputación y quitarle de en medio.
Próximamente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidirá si elevar o no la condición de Jesús Gómez a la de imputado.